El secretario de organización del PSOE Aragón, Dario Villagrasa, se ha mostrado hoy convencido de que la presidencia de Pedro Sánchez del Gobierno de España será beneficiosa no solo para el país sino también para la Comunidad autónoma.

"Hoy se abre un nuevo tiempo en España y de la mano de un partido, el PSOE, que ha estado a la altura democrática que exigía este país", ha señalado Villagrasa en declaraciones a los medios en la sede del PSOE aragonés en Zaragoza.

Una comparecencia en la que ha querido mostrar apoyo de la federación socialista aragonesa a su secretario general y ya presidente del Gobierno y a los diputados que "han tomado la valiente decisión de llevar la regeneración democrática a la primera página de la actualidad política".

Según Villagrasa, el día que se conoció la sentencia de la Gürtel Mariano Rajoy "tenía que haber dimitido" pero, sin embargo, "carente de todo tipo de honestidad, se ha enrocado y parapetado en el gobierno y parlamento y con ausencias horarias muy poco respetuosas con lo que allí se decidía".

Una situación que ha obligado al PSOE, en lealtad con Espala y su regeneración democrática, a dar un paso "valiente y decidido" con la moción de censura.

No obstante, el secretario de organización socialista reconoce que este "nuevo tiempo de ilusión y de oportunidades no estará exento de dificultades", ya que cuentan con 84 diputados, a pesar de lo que defenderán "una España de las oportunidades pero también de los intereses de Aragón".

En opinión de Villagrasa, tras el triunfo de Pedro Sánchez "se abre un camino para recuperar la ilusión, dignidad y los derechos de los ciudadanos" gracias a un partido que ha estado a la altura democrática de este país.