El PSOE de Aragón recontará mañana los avales presentados por los precandidatos a la secretaría general del partido y hará la proclamación definitiva de los candidatos una vez que haya comprobado su validez y que no hay duplicidades.

Hoy, los precandidatos, Javier Lambán y Carmen Dueso, han presentado respectivamente 3.387 y 2.103 avales, que les dan la llave para convertirse en candidatos y dar así el pistoletazo de inicio a la campaña informativa previa a la jornada de votación de los militantes, que se celebrará el 8 de octubre.

El recuento, que se realiza con un sistema informático, es laborioso, pues hay que comprobar uno a uno la validez de los avales, por lo que es probable que hasta mañana por la tarde no se conozcan los datos definitivos de firmas obtenidas por cada uno ni de qué provincias aragonesas proceden.

Tras la votación, cuyos resultados provisionales se conocerán el mismo día, el 11 de octubre se proclamará definitivamente al ganador; y las asambleas para la elección de delegados al Congreso Regional tengan lugar del 13 al 22 de octubre. El cónclave está fijado para los días 4 y 5 de noviembre.