Las direcciones de las tres federaciones provinciales del PSOE en Aragón han hecho hoy un llamamiento a sus respectivos militantes para abordar con "integración, consenso y acuerdo" la elección de delegados al Congreso federal del PSOE que se celebrará en Madrid los días 17 y 18 de junio.

En tres comunicados, los líderes provinciales de las tres federaciones aragonesas expresan su apoyo al nuevo secretario general del PSOE para liderar un nuevo proyecto político basado en la unidad y con el objetivo de derrotar al PP en las urnas.

El secretario general del PSOE en la provincia de Zaragoza, Martín Llanas, ha subrayado la necesidad de respetar el derecho de la militancia a elegir sus delegados, aunque ha recordado, de acuerdo con lo manifestado por el responsable regional del partido en Aragón, Javier Lambán, que "todos serán de Pedro Sánchez".

Por su parte, la responsable provincial del PSOE en Huesca, Elisa Sancho, ha abogado por alcanzar acuerdo unitario dirigido a fortalecer el partido ante el próximo proceso congresual federal.

El secretario general de los socialistas turolenses, Vicente Guillén, ha hecho una apuesta por la integración y el consenso en la elaboración de las listas de delegados que acudirán a Madrid.

Por la provincia de Zaragoza viajarán a Madrid veintinueve delegados, nueve por la de Huesca y seis por la de Teruel.