Los grupos de PSOE y CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza han presentado conjuntamente unos votos particulares a la propuesta del Gobierno de ZeC para modificar el Plan General (PGOU) con el fin de evitar vacíos en la regularización de las fincas rústicas en las que se celebran bodas y eventos privados.

La iniciativa conjunta pretende superar algunos aspectos de la nueva propuesta de regularización que, pese a la modificación de la normativa, dejaban patentes algunos vacíos legales que podían terminan por cuestionar esta nueva práctica, informan fuentes de estos grupos en una nota de prensa.

La propuesta de PSOE y CHA pretende hacer compatible el interés general de la ciudad con las iniciativas empresariales que han surgido en torno a estos ámbitos de la periferia urbana.

Ambas formaciones entienden que la celebración de bodas o de otros eventos sirve para poner en valor y mantener las edificaciones tradicionales -muchas de ellas de interés arquitectónico- en el entorno de la ciudad, que son además una seña de identidad y que pueden encontrar en esta actividad una vía para su conservación.

Asimismo, este tipo de celebraciones en fincas rústicas, que quedará regulado con estos votos particulares, según dichas fuentes, tendrá además una repercusión económica para el Ayuntamiento de Zaragoza.