PSOE y CHA han reclamado al consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, más información y resolver dudas antes de tomar una decisión de cara a una posible municipalización del servicio de Parques y Jardines.

Así, después de la primera reunión mantenida entre Cubero y los otros dos grupos de la izquierda en el consistorio, la concejala socialista Marta Aparicio ha indicado en declaraciones a los medios que ha pedido que se aclaren varias dudas, tanto de carácter general como otras más concretas, antes de volver a tratar el asunto.

Entre las dudas, ha destacado informes "contradictorios" donde faltan datos, cuántos trabajadores se plantean para el nuevo servicio, la necesidad de definir la maquinaria o las amortizaciones, ver si la municipalización es más económica o qué viabilidad tendría, al igual que la falta de otros informes legales para empezar a plantear un proceso de estas características.

Aparicio ha considerado que Cubero "tiene prisa" en este proceso, pero le ha dicho que "las cosas hay que hacerlas bien", especialmente después de ver "lo que le pasa al Ayuntamiento cuando tiene prisa en los juzgados".

Por su parte, la concejala de CHA Leticia Crespo también ha puesto de manifiesto la necesidad de recabar toda la información antes de tomar una decisión y ha recalcado que su grupo es partidario de revertir los servicios externalizados, pero "evitando las chapuzas del Gobierno de ZeC".

La municipalización de Parques y Jardines, ha insistido, solo será posible si hay acuerdo político, es viable técnicamente y si se respeta la legalidad.

En este momento, por tanto, todavía no pueden tomar una decisión, ya que se pide que la tomen en base a unos informes basados en "estimaciones" y "suposiciones".

Además, ha recordado que primero hay que llegar a un acuerdo sobre el modelo de gestión para que luego sea posible la municipalización y, si no se consigue, habrá que ponerse a trabajar en unos nuevos pliegos para licitar, dado que el contrato con FCC, empresa que gestiona actualmente el servicio, vence a final de 2017.