+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TURISMO TERUEL

El PSOE cree que los 800 años de los Amantes han sido una "oportunidad perdida"

También ha criticado la falta de visitas institucionales destacadas, "ni el Presidente del Gobierno, del propio partido político de la alcaldesa, ni nadie de la Casa Real"

 

El PSOE cree que los 800 años de los Amantes han sido una 'oportunidad perdida' - SERVICIO ESPECIAL

EFE
23/01/2018

El Grupo Municipal del PSOE en Teruel cree que la celebración del 800 Aniversario de los Amantes de Teruel, que se conmemoraba en 2017, ha sido una "celebración perdida" por la "escasa ambición" de la alcaldesa y el equipo de gobierno del Partido Popular.

El portavoz socialista en el Consistorio, José Ramón Morro, ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de 2017 en el Ayuntamiento de Teruel, en la que ha calificado como "fracaso absoluto" la planificación de esta conmemoración.

Prueba de ello, ha dicho, es que la comisión que se debería encargar de posibilitar la participación de empresas se ha puesto en marcha recientemente, después de que haya terminado el primer año del aniversario.

También ha criticado la falta de visitas institucionales destacadas, "ni el Presidente del Gobierno, del propio partido político de la alcaldesa, ni nadie de la Casa Real", lo que indica que el equipo de gobierno "ha hecho una celebración del 800 aniversario mirándose el ombligo".

Morro ha comparado los actos en Teruel con la celebración del Año Santo en Caravaca de la Cruz, una celebración religiosa que ha tenido "un gran impacto, con 400.000 peregrinos contabilizados, y 100 millones de euros de impacto económico" ha asegurado.

El portavoz ha dicho además que el equipo de gobierno tiene "pocos proyectos nuevos" y los que se han puesto en marcha los ha "impulsado el PSOE", como son el Conservatorio de Música en el Asilo de San Julián o el ascensor del barrio del Carmen.

Morro ha destacado la propuesta socialista de celebrar el debate estado anual de la ciudad, así como la de grabación de los Plenos, que han salido adelante.

En cuanto a la gestión de la actual alcaldesa, Morro ha lamentado que "no se hayan producido avances en la Modificación del PGOU", así como la "escasísima" inversión del Ayuntamiento, o el poco interés, ha dicho, por reivindicar en Madrid la N-211 y la línea ferroviaria del Cantábrico-Mediterráneo.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.