El grupo parlamentario del PSOE cree que los cambios "por sorpresa" introducidos en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca sin añadir más presupuesto "forma parte de una estrategia del Partido Popular por dejar languidecer el pujante sector de la cultura" en el Alto Aragón y en Aragón.

La portavoz socialista en la Comisión de Cultura de las Cortes, Ana Cristina Vera, alude en una nota de prensa al cese de la hasta hoy directora del CDAN, Teresa Luesma, y su sustitución en el cargo por el director del Centro Dramático de Aragón, Antonio González.

Vera recuerda que el CDAN es un centro de referencia de cultura en Huesca que ha funcionado bien, por lo que considera que la decisión "por sorpresa, sin siquiera haberlo comentado antes con el resto de miembros del patronato es una muestra más de cómo trabaja el Partido Popular con la cultura, ya que no quiere ni diálogo ni consenso ni dinamismo".

La diputada del PSOE ha pedido al Gobierno de Aragón que "sea más consciente de la incertidumbre con la que trabajan en el mundo cultural de la Comunidad y las consecuencias que ello tiene en las empresas culturales y en todo el sector".

La parlamentaria ha anunciado la presentación de una iniciativa de su grupo sobre este centro que "apuesta por la continuidad en las inversiones y en seguir siendo una referencia cultural en Huesca porque los cambios sin añadir más presupuesto dejan al centro en el aire y en la incertidumbre como otros centros de la Comunidad".