El portavoz de Participación Ciudadana del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, ha considerado hoy que el proceso de presupuestos participativos acumula cada día "nuevos despropósitos" que ponen en duda su viabilidad.

En un comunicado remitido por el Grupo Socialista, el edil ha criticado también la convocatoria "unilateral", por parte de la consejera Elena Giner, de la Comisión de Seguimiento de este proceso para el próximo 27 de marzo, ya que es una "absurda manera de hacer" que no deja posibilidad de "acomodar las agendas del resto de concejales".

Ha explicado, asimismo, que planteó a la consejera la posibilidad de fijar otra fecha para la reunión, a lo que encontró una respuesta negativa que "no contribuye en demasía ni a crear buen clima ni a la confianza".

Por otro lado, ha urgido a que, además de los informes técnicos actualizados, ya colgados en la web, se aporten antes de la próxima semana los documentos de defensa de las iniciativas vecinales que se han rechazado por parte de los coordinadores de los presupuestos participativos para poder someterlos a revisión.

Fernández ha denunciado que "se dilatan los tiempos" y que el "proyecto estrella" de Giner se "hace pedazos" sin llegar a ponerlo en marcha.

"Está forzando la maquinaria con tan poca cabeza que los errores se van acumulando y van conformando un nudo gordiano que limita las posibilidades de éxito de la convocatoria, provocando mucha frustración", ha concluido.