El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha asegurado hoy que el proceso de presupuestos participativos "roza el desastre" y que solo la participación in extremis de las juntas de distrito ha puesto "algo de orden y concierto en este despropósito" que ha movilizado al 1,07 % del censo.

No es "ningún éxito", según los socialistas, que han denunciado en un comunicado que la consejera municipal de Participación Ciudadana, Elena Giner, ha utilizado los recursos técnicos y humanos del Ayuntamiento desde finales del año pasado.

El concejal Roberto Fernández ha lamentado la "precipitación y la falta de maduración" del proyecto, ha apuntado que ninguno de los grupos municipales vio con malos ojos la posibilidad de poner en marcha un proceso de presupuestos participativos, si bien se trata de "cambios en el comportamiento social que exigen mucha dedicación, preparación y tiempo".

Y ha acusado a Giner de no haber hecho caso a ninguna de estas reflexiones y tener ahora una participación "insignificante" y "compatible con la idea de fracaso, y con la idea de ridículo si nos atenemos a muchas votaciones presenciales que en algunos casos no han pasado de las 24 personas".