El PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza teme que la situación de "irregularidad" en la que el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, mantiene a las trabajadoras del 010 conlleve nuevos perjuicios para las empleadas de Pyrenalia y considera que la única salida es la licitación de nuevos pliegos.

Los socialistas consideran que el conflicto que rodea a la prestación del 010 "lo ha generado, lo ha alimentado y lo ha engordado" el consejero Cubero, que "ha utilizado a las trabajadoras sin ningún miramiento y sin valorar los riesgos a los que las expone".

Para el PSOE, en todo el litigio con el 010 "Cubero ha hecho gala de una gran soberbia e incapacidad", ya que si no hubiera suspendido irregularmente en 2015 el nuevo concurso para adjudicar el servicio, pese a las advertencias de los técnicos municipales, las trabajadoras no se habrían visto expuestas a ningún riesgo laboral y Cubero hubiera tenido tiempo para estudiar una posible municipalización sin "presiones añadidas".

Pero Cubero, afirman los socialistas en una nota de prensa, "ha preferido empezar la casa por el tejado y, sobre todo, enfrentarse con las normas municipales, con los informes y con los autos judiciales".

"Hoy, tras un nuevo intento de forzar a la jueza a levantar las medidas cautelares, lo único que prevalece es que 14 trabajadoras que confiaron ciegamente en él están prestando el servicio en el ayuntamiento de manera irregular, sin cobrar y con más incertidumbres laborales que nunca", subraya el PSOE.

Para el Grupo Socialista, Cubero hoy tampoco ha dado a conocer soluciones "razonables ni posibles" y ha vuelto a demandar a la jueza un pronunciamiento que ya realizó.

"No es la jueza quien tiene que gestionar el 010, sino Cubero, dejándose de despropósitos y sacando a licitación unos nuevos pliegos, si es que quiere seguir contando con el servicio 010 en el Ayuntamiento, y poniendo fin al este culebrón venezolano", ha concluido el PSOE.