El diputado del PSOE por Zaragoza en el Congreso, Oscar Galeano, ha criticado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 no se hacen eco de las demandas y reivindicaciones históricas que de los aragoneses.

En unos audios facilitados a Efe por el PSOE, Galeano ha lamentado que en las cuentas estatales no se hayan reflejado partidas para actuaciones de mejora en infraestructuras ferroviarias, para políticas de dependencia o para protección de servicios públicos.

"No podemos exigir a Europa que apueste por determinadas infraestructuras si el Gobierno de Madrid no tiene un claro sentimiento de confianza hacia esa infraestructura", ha indicado el diputado zaragozano en alusión al proyecto de reapertura de la línea ferroviaria del Canfranc.

Por eso Galeano cree que desde el punto de vista de los socialistas aragoneses es necesaria una enmienda a la totalidad y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se haga eco de las reivindicaciones de Aragón "de manera más importante y notoria".