El Partido Socialista criticó ayer la "nefasta gestión" del consejero popular Rafael Fernández de Alarcón que está afectando a los aragoneses "en temas fundamentales como la vivienda y los servicios públicos", declaraciones que el Partido Popular criticó y achacó a la herencia recibida del PSOE.

El portavoz socialista en la comisión de Obras Públicas de las Cortes de Aragón, José Ramón Ibáñez, denunció que "los servicios de ferrocarril van a peor cada día, no se invierte, el convenio de la vivienda no se firma, y el sector de la construcción y todo lo que mueve a su alrededor está más paralizado". El portavoz socialista añadió que "además no se paga lo que se adeuda" como ocurre con las ayudas de los ARIS que "se retrasa hasta enero del 2015". En este sentido citó como ejemplo el convenio pendiente de firma de Renfe desde junio del 2013 que iba a servir para mejorar los servicios que se daban en Aragón y en el que, además, a partir de abril del 2014 había una segunda fase que suponía mejorar esos servicios.

Por su parte, el portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Torres señaló que "una vez más se ha olvidado de la inmensa hipoteca que dejó el PSOE en Aragón y España". En relación a la red ferroviaria, Torres defendió que Aragón es junto con Extremadura "la única autonomía que no ha sufrido el Plan de Racionalización de Renfe, manteniendo prácticamente todos los servicios".