El PSOE de Aragón ha criticado hoy que los regadíos de la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro hayan quedado "aparcados" de nuevo en el presupuesto de la Comunidad aragonesa para 2015.

En este sentido, la alcaldesa de Fuentes de Ebro, Pilar Palacín, lamenta en un comunicado emitido por el PSOE el "sectarismo" del Gobierno de Aragón, que contrasta con el acuerdo unánime de todos los grupos municipales de Fuentes.

Más de 1.400 hectáreas esperan pese a que el proyecto de regadíos cuenta con un proyecto, estudios de impacto ambiental, la constitución de la comisión de regantes, la conexión de caudales y el acuerdo con todas las partes para su inicio, incluido Aquagest, agrega la nota.

El PSOE informa de que según Aquagest el orden de inicio de los distintos regadíos pendientes lo pone el Gobierno de Aragón, que sin embargo ha permitido que pese a estar todo dispuesto en 2011, "otros pasen por delante".

Frente a la unanimidad de todos los grupos municipales, "que hemos aparcado nuestras diferencias", el Ejecutivo autonómico, por el contrario, "sigue demorando nuestro futuro, no entendiendo la importancia de la cebolla de Fuentes, la única que cuenta con denominación de origen, y en definitiva, toda nuestra huerta", ha lamentado Palacín.

Por su parte, el portavoz de Medio Ambiente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Aragón, Alfonso Vicente, también ha lamentado este nuevo incumplimiento del gobierno de Luisa Fernanda Rudi.

"En los presupuestos que se han aprobado para 2015 se ignora absolutamente los regadíos sociales de Fuentes", señala Vicente.

El diputado socialista recuerda que estaban ya previstos en 2011, que terminaron todo el proceso administrativo y que ya entonces el consejero de Agricultura, Modesto Lobón, manifestó su voluntad de llevarlos a cabo en el menor tiempo posible.

Hace poco, el grupo parlamentario socialista presentó una proposición No de Ley a la mesa de las Cortes solicitando la dotación presupuestaria para 2015 pero se rechazó con los votos del PP-PAR. "Creo que es una mala noticia para Fuentes", concluye Vicente.