El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha criticado hoy que ZeC no indique claramente cuál es el objeto que pretende analizar en la Comisión Especial de Investigación sobre Ecociudad para pedir que se amplíe el tramo de estudio hasta el origen de la sociedad.

Pérez Anadón ha recordado en rueda de prensa que ZeC ya propuso ampliar el periodo de estudio y no salió adelante en el pasado Pleno, pero ha asegurado que si de la documentación aportada se deduce que hay que hacerlo no tendrán "ningún problema".

Por otro lado, tras la Junta de Portavoces extraordinaria de hoy y de acusar al equipo de gobierno de realizar una lectura "torticera" de los plazos, por celebrar con retraso dicha reunión, ha insistido en conocer toda la documentación que han tratado de obtener por los "mecanismos normales" en el Consejo de Administración de Ecociudad y a lo que el alcalde se ha negado.

Ha recordado que "por primera vez en la historia" el alcalde decide ir a la Fiscalía sin el respaldo de la asesoría jurídica municipal, con una denuncia que fue archivada dos meses después.

Así, ha denunciado también que no conocen ni los expedientes informativos, ni los autos judiciales, ni las informaciones reservadas, ni las denuncias y ha considerado "francamente importante" que se arroje luz sobre todo ello por el "buen nombre" del Ayuntamiento de Zaragoza y de sus técnicos, los cuales son "perseguidos" si no demuestran un "alto grado de afinidad" con el Gobierno.

A su juicio, puede haber una "situación muy clara de irregularidad", ha concluido.