El Partido Socialista ha defendido hoy la importancia de que Aragón vaya a presentar una "propuesta común de la PAC, consensuada con los sindicatos y partidos políticos" y ha invitado al PP y al PAR a sumarse a la propuesta con la que el PSOE "ha cumplido su compromiso con Teruel", según el diputado socialista en las Cortes de Aragón, Herminio Sancho.

El parlamentario, que es secretario de Agricultura de la Ejecutiva Provincial del PSOE Teruel, ha estado acompañado por el secretario de Organización del PSOE en la provincia de Teruel, Antonio Amador.

En este sentido, los socialistas han invitado al Partido Popular y al Partido Aragonés, a ASAJA y a ARAGA, a sumarse a esta propuesta común de la PAC, porque es "fundamental" la unión ante el Gobierno central, que es quien tiene que trasladar a Bruselas su propuesta para modificar la PAC.

Sancho ha apremiado que debe hacerlo "de manera urgente, tiene que hacerlo antes de que finalice mayo, o no se podrá hacer hasta el año 2028".

Uno de los objetivos prioritarios era hacer una propuesta de PAC "justa, que permita igualar la situación de los agricultores de Teruel con la del resto", tal y como demandaba la plataforma Agrigate, "y que acabe con los derechos históricos". En este sentido, Sancho se ha mostrado satisfecho porque cree que su propuesta lo consigue.

Por su parte, Antonio Amador ha destacado la importancia de haber conseguido apoyos para esta propuesta y ha resaltado el valor del sector primario para fijar población.

"No se trata de incrementar el presupuesto, sino de redistribuir las ayudas para beneficiar a Teruel" ha dicho Amador, y sobre todo, al modelo familiar, porque "lo que en realidad está en riesgo es el modelo agrario", ha añadido.

Ha defendido que la propuesta socialista es "una propuesta inclusiva, que incluye a todos los sectores, y que defiende el modelo de explotación familiar agraria, que está en peligro", ha señalado.