La diputada del PSOE Ana Cristina Vera ha denunciado hoy el "abandono absoluto" por parte del Gobierno de Aragón de la biblioteca del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano, a pesar de ser la única especializada en arte contemporáneo de la Comunidad.

Con motivo del Día de las Bibliotecas, Vera afirma en un comunicado que desde que gobierna Luisa Fernanda Rudi se han anulado las suscripciones, únicamente están los libros donados, como los fondos de la Fundación Torralba o la propia biblioteca personal de Pablo Serrano, pero nadie cataloga porque la plaza de bibliotecarios está dotada pero sin cubrir.

Para Vera, esta situación es "intolerable" y da muestra "del abandono total y absoluto del Gobierno de Rudi por la cultura".

La diputada del PSOE exige que esta biblioteca sea apoyada y puesta en marcha para darla a conocer a los ciudadanos a la mayor brevedad posible y anuncia que su grupo parlamentario preguntará por escrito a la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, si considera que debe contar con el apoyo del Gobierno de Aragón y qué planes tiene al respecto.