La portavoz socialista en materia educativa, Mayte Pérez, ha lamentado hoy que el Gobierno de Aragón se enroque y vuelva a castigar a las familias con el mantenimiento de los mismos criterios impuestos hasta ahora para la obtención de una beca de comedor o para libros para el próximo curso.

Pérez ha indicado en un comunicado que la historia se repite a pesar de las críticas y de las situaciones tan graves que se han dado en las familias que no han podido acceder a estas ayudas "porque cobran poco más de 6.400 euros al año, una cantidad que está incluso por debajo del umbral de la pobreza", ha criticado.

Por ello, ha considerado que "ya roza la falta de humanidad la actitud del Gobierno de Rudi", al que acusa de volver a quitar estas becas a familias que ganan poco más de 533 euros al mes, "mientras se gastan 20 millones de euros en implantar la Lomce", una ley aprobada en solitario por el PP con el rechazo de toda la comunidad educativa.

Además, ha recordado que Aragón es la comunidad autónoma con el comedor escolar más caro de todo el país y que desde que gobierna Luisa Fernanda Rudi el precio del comedor escolar ha subido un 25 por ciento, según el PSOE.

La portavoz socialista de educación ha añadido que la presidenta va a abandonar el Pignatelli "con un último castigo" a las familias y haciendo "oídos sordos" a la hora de cambiar unos criterios de acceso a becas que han sido incluso recurridos en los tribunales, "sin seguir las sugerencias del Justicia y sin pedir ni el informe del Consejo Escolar de Aragón".

"Una vez más se pone de manifiesto la máxima de la presidenta Rudi y la consejera (de Educación) Dolores Serrat: que las becas no son un derecho, sino un privilegio".