La portavoz del PSOE de Educación en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, solicitó ayer la paralización de la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en la comunidad, ya que, en su opinión, es una "temeridad gastar 20 millones de euros" en estos momentos.

Pérez agregó que su aplicación en Aragón se está haciendo "de manera forzada" y que es una "irresponsabilidad" ante la situación económica que atraviesa la comunidad. Además, incidió en que no entiende cómo se gestiona el dinero en Aragón. "Si ha habido un recorte de un 20% del presupuesto en educación no universitaria, un incremento del 20% de la carga de trabajo de los docentes y las cifras de déficit se disparan, ¿dónde se malgasta el dinero?", se preguntó.

Acerca de la situación del profesorado, Pérez criticó las políticas "agresivas" en educación que ha llevado a cabo el Gobierno que preside Luisa Fernanda Rudi, quien "tras tres años y medio de recortes ha dejado 2.000 profesores menos en la comunidad", dijo. La diputada del PSOE en las Cortes consideró que las políticas del Ejecutivo autonómico, "que han incrementado un 20% la carga lectiva de los docentes", están provocando la "precariedad" en las condiciones laborales del profesorado.

Asimismo, Pérez subrayó que Aragón y Cataluña "son las únicas comunidades en las que se ha implantado el copago en los ciclos formativos superiores" y que, además, la comunidad "encabeza" la lista de los servicios de comedores escolares "más caros" del país.