José Ramón Morro, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel, ha señalado en rueda de prensa que los únicos proyectos que el equipo de Gobierno va a poder sacar adelante en esta legislatura "han sido impulsados por el PSOE", como son el Conservatorio de Música en el Asilo de San Julián, "que va a ser una realidad gracias al trabajo de la Consejera Mayte Pérez", y el ascensor del barrio del Carmen, "idea original del PSOE" que presentaron en la campaña electoral.

Morro ha repasado las propuestas presentadas por el PSOE en esta legislatura, un total de 51 hasta el momento, de las que 36 fueron votadas a favor por el Partido Popular, "debido a que es un gobierno en minoría y no quiere quedarse sólo votando nuestras propuestas en contra", según Morro.

El PSOE además, ha efectuado más de 100 preguntas, solicitudes o ruegos en las distintas Comisiones Informativas del Ayuntamiento.

El portavoz socialista ha destacado algunas como el impulso al Memorial Museo Batalla de Teruel, con una enmienda conjunta a los presupuestos municipales de 2017; la mejora de la comunicación telefónica y banda ancha en los barrios rurales o la propuesta de uso del antiguo centro del COAM como centro sociocultural del Barrio de San León, entre otros.

De esta legislatura ha dicho que ha habido una primera parte "con el engaño que todos sabíamos de que Manuel Blasco era un candidato que iba a dimitir" cuando tomara posesión de su acta de Diputado, tal y como sucedió, y una segunda con la "alcaldesa por sorpresa Emma Buj" a partir de febrero de 2016.

La gestión de la actual alcaldesa, a juicio del PSOE, "navega entre las concesiones al PAR" que es "su principal aliado y socio", y los esfuerzos por garantizar el apoyo puntual de Ciudadanos cuando es necesario, en lo más importante, como son los presupuestos y ordenanzas fiscales, "teniendo que tragar además con las críticas que estos dos grupos lanzan a su labor", ha indicado Morro.

El portavoz socialista también ha criticado el "uso abusivo" que hace Buj de la prensa, con apariciones diarias incluso para temas de gestión cotidiana y del día a día.

Por otro lado, el Grupo Municipal del PSOE ha lamentado que el equipo de Gobierno "rechace casi de forma sistemática" las enmiendas que presenta a los presupuestos municipales, así como a las Ordenanzas Fiscales.

Morro también ha recordado como "hito especialmente negativo de la mitad de legislatura", el hecho de que el PP votara en contra de las propuestas del PSOE para impulsar el Eje Cantábrico-Mediterráneo y para mejorar la carretera Nacional 330 a Cuenca.

Otro de los "grandes fiascos" de esta media legislatura, según el PSOE, es la falta de avances en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

Morro ha continuado lamentando que tampoco esté previsto aumentar la plantilla municipal de trabajadores ni firmar con la Diputación Provincial de Teruel el primer convenio de colaboración por la prestación del Servicio de Bomberos.

En cuanto a la celebración del 800 Aniversario de los Amantes, el PSOE considera que "se ha llegado extremadamente tarde", y que no han contado con los grupos de la oposición".