El responsable de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, aseguró ayer que ninguno de los compañeros que se postulan para las primarias que elijan la candidatura a la Alcaldía de Zaragoza «tiene el apoyo» del secretario general, Pedro Sánchez y por extensión, de la Ejecutiva del PSOE.

Así lo expuso tras ser cuestionado sobre si la próxima militante que concurrirá a las primarias zaragozanas, Carmen Dueso, cuenta con el respaldo del secretario general.

A Ábalos no le consta que Dueso o alguien de su entorno haya hecho semejante afirmación, pero acto seguido destacó que ninguno de los candidatos contará de salida con el apoyo de Sánchez.

Las primarias que este mes celebrarán los socialistas zaragozanos para decidir quién aspirará a la alcaldía comenzaron este pasado fin de semana con las presentaciones de campaña de la consejera Pilar Alegría y del vicepresidente de las Cortes, Florencio García Madrigal. Hoy lo hará la exconcejala Carmen Dueso, quien fue la adversaria -y acabó perdiendo- de Javier Lambán en las últimas primarias para liderar el PSOE de Aragón.

En aquella ocasión, Carmen Dueso se presentó como la candidata de las bases, y por tanto, como la aspirante del sector afín a Pedro Sánchez.