El Grupo Socialista de la Diputación de Huesca presentará una Propuesta de Resolución en el próximo Pleno para que el PP abandone la campaña que está llevando a favor de la duplicidad de estudios universitarios, que "atenta claramente" contra los intereses del Campus Universitario altoaragonés.

Los socialistas defienden la no duplicidad de grados existentes y argumentan la importancia de la Universidad como elemento vertebrador del territorio.

El PSOE critica la insistencia del PP en promover acciones cuyas consecuencias supondrían un agravio para el Campus universitario oscense, como es la duplicidad de titulaciones entre la universidad privada y el Campus oscense.

En su iniciativa, el PSOE pone como ejemplo el recurso, admitido a trámite, interpuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia el pasado 20 y la solicitud de medidas cautelares contra el Acuerdo del Gobierno de Aragón adoptado en diciembre de 2015 en el que se prohibía la duplicidad de grados existentes.

También hace referencia a otras iniciativas del PP contra el acuerdo del Ejecutivo como la presentación de una queja ante el Justicia de Aragón, para que la traslade a su vez al Defensor del Pueblo y se eleve al Tribunal Constitucional la Ley de Ordenación de Enseñanzas Superiores de Aragón (LOSUA), en detrimento de los campus de Huesca, Teruel y La Almunia de Doña Godina de la Universidad pública de Zargoza.

El PSOE oscense, a través de su grupo en la DPH, pide además que se garantice el cumplimiento de armonización de las enseñanzas entre centros, campus y universidades, tanto para preservar y favorecer el equilibrio y vertebración territorial como para respetar la igualdad de oportunidades.

Esta formación insiste en la necesidad de mantener "por todos los medios a su alcance, en la programación universitaria hasta 2019, el criterio de no duplicidad de los estudios existentes y que se trabaje a favor de potenciar los campus periféricos como el de Huesca".