El PSOE ha transmitido hoy a Podemos su compromiso de una garantía que impida el cierre de vías en colegios públicos con la revisión anual de los conciertos y a no incrementar unidades en la concertada como apuesta por la educación pública.

El PSOE responde así a la última condición de Podemos para apoyar los presupuestos por la, a su juicio, "sorprendente y decepcionante la defensa con uñas y dientes que hace el PSOE de la educación privada sostenida con dinero público".

Según señalan los socialistas en una nota de prensa, Podemos propone dejar de renovar conciertos educativos en el primer curso de Infantil en aquellas zonas donde podría suponer cierre de vías en la pública, lo que implicaría el cierre de 48 vías.

En respuesta, el PSOE asegura que para impedir el cierre de vías públicas "sería suficiente con la supresión de diez unidades" ya que ir a más "ocasionaría graves daños a muchas familias".

No obstante y dado que el concierto es para seis años, el PSOE señala que con la medida que plantean "la supervivencia que preocupa a Podemos está garantizada".

Y respecto a la urgencia que reclama la formación morada para impulsar la construcción de nuevos colegios, el PSOE advierte de que "cuanto más tarden a aprobar el presupuesto más difícil será de cumplir".