El PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado la renovación del convenio con la Federación Aragonesa de Natación para que los escolares de 14 colegios de la Margen Izquierda puedan acceder a la piscina del parque 1 de Bomberos, donde desde hace años realizan la extraescolar de natación.

Así lo defenderán en el próximo pleno por medio de una moción en la que defienden la rentabilidad social que genera la utilización de este recurso y censuran al concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, por la decisión unilateral y sin contar con la Junta de distrito de Rabal de dejar la piscina para uso exclusivo de policías y bomberos.

Los socialistas señalan se trata de una instalación pública única en esta zona de la ciudad y su apertura a las necesidades educativas de los más pequeños siempre ha gozado de una gran respuesta desde el barrio, como lo demuestran los 500 niños que participan en las actividades de natación.

Para los socialistas, se trata de una medida «injusta» y critican que se haya adoptado sin abrir ninguna vía de diálogo previa. Desde la junta de distrito interpretan esta acción como un «menoscabo» de su papel «como canalizadores de un auténtico trabajo de participación de la sociedad».

Para la presidenta del Rabal, Lola Ranera, el Gobierno de ZeC demuestra que «se siente más cómodo actuando unilateralmente que buscando soluciones».