La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza Marta Aparicio ha afirmado hoy que el acuerdo que el Zaragoza en Común adoptó el pasado 30 de junio sobre la continuidad del servicio del 010 es un "escrache administrativo" contra la jueza para que "levante las medidas cautelares" impuestas al consistorio.

En declaraciones facilitadas por el PSOE de Zaragoza en una nota de prensa, Aparicio denuncia que la situación en la que se encuentran los trabajadores del 010 "es crítica y que corren el riesgo real de perder" sus empleos.

Según el escrito del Grupo Municipal Socialista, el consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento zaragozano, Alberto Cubero, "no ha sido capaz" de explicar quién será el pagador de las 14 empleadas del servicio ni si estas siguen perteneciendo a la empresa Pyrenalia.

En este sentido, Aparicio ha denunciado que Cubero y el Gobierno municipal "no han acordado nada tangible" y ha señalado a Cubero como "el único responsable de lo que suceda" con dicho personal laboral.

Además, ha asegurado que el alcalde, Pedro Santisteve, es "el único zaragozano que no se ha dado cuenta de que el clima político mejoraría" si el edil fuese cesado como responsable del área.