La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza Marta Aparicio ha anunciado hoy que su grupo no apoyará el expediente de municipalización del 010 y ha urgido al equipo de gobierno a licitar unos nuevos pliegos que atiendan los derechos de las trabajadoras, que llevan cuatro meses sin cobrar.

En rueda de prensa, Aparicio ha criticado esta municipalización por realizarse "única y exclusivamente" por motivos ideológicos y por no tener en cuenta la mejora de la calidad del servicio.

Así, ha defendido el programa electoral de los socialistas, en el que sus propuestas de municipalización quedaban condicionadas a hablar primero de modelos de gestión, conllevar un menor coste económico, mayor eficiencia y calidad, respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública y a la seguridad jurídica.

La edil del PSOE ha asegurado que la municipalización encarecería el servicio un 30 por ciento, frente a la información ofrecida por Cubero, que contemplaba un ahorro de 100.000 euros, y ha dejado claro que estos procesos no pueden suponer un "atajo" para acceder a la función pública.

Ha señalado que el propio interventor duda de que se pueda llevar a cabo este proceso cuando sobre el anterior pesan unas medidas cautelares, así como la imposibilidad de subrogar a las trabajadoras debido a la disposición adicional vigésimo-sexta de los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE), que limita las municipalizaciones.

Por tanto, ha considerado que no hay garantías de que el proceso no vaya a acabar de nuevo en los tribunales y los socialistas no respaldarán una decisión tan "plagada de irregularidades".

Asimismo, ha reiterado que el PSOE no reconoce "ninguna autoridad" a Cubero por estar "absolutamente inhabilitado" para llevar a cabo cualquier negociación, ya que está detrás de todos los conflictos de ZeC.

"En realidad lo único que quiere es tener un triunfo político", ha concluido.