El PSOE altoaragonés ha movido ficha ante el fallo de la Audiencia Nacional que anula el anteproyecto de Biscarrués y va a trabajar para encontrar soluciones de consenso que no enfrenten a los regantes con los habitantes de las zonas perjudicadas por los pantanos. En este sentido, ya se habrían establecido los primeros contactos preliminares para tantear las distintas posiciones y establecer una nueva mesa de diálogo. Hace solo unos días, el propio presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, instó al Gobierno de Aragón a que «dé un paso al frente» y lidere una solución de consenso entre regantes y afectados por los embalses. El presidente de la Diputación de Huesca indicaba que hay que sacar de los tribunales obras como la de Biscarrués, de lo contrario, no se harán.

Gracia recordó otros momentos de la polémica hidráulica en Aragón, en la que él estuvo bien presente como mediador. Es el caso del fallido embalse de Santaliestra y su solución alternativa, que fue el embalse de San Salvador. Un pantano que recogió el consenso de regantes y montañeses y que se elaboró en tiempo récord sin que haya generado oposición.

Por otra parte, los vecinos de la Galliguera y la Coordinadora contra el pantano de Biscarrués lamentaron las palabras de Trillo y consideraron que el enfrentamiento entre territorios no funciona. Consideraron «falsa» la premisa de que ha habido muchos estudios antes de hacer Biscarrués y afirmaron que este es el único tramo del río que todavía sigue su curso natural al no estar afectado por distintas obras de regulación.