El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza registró ayer una moción de urgencia para el pleno de mañana en la que pedirá al resto de partidos políticos que «censure la actuación llevada a cabo en el marco del consejo de administración de Ecociudad del 28 de marzo del 2017 por parte del presidente y la vicepresidenta», es decir, del alcalde Pedro Santisteve y la concejala de Zaragoza en Común (ZeC) Teresa Artigas.

Se refiere al intento de cesar al gerente de la sociedad municipal, Miguel Ángel Portero, que evitó toda la oposición en bloque votando en contra de ese punto.

Además, la moción también solicita que la comisión de investigación planteada sobre la gestión de ZeC en los últimos dos años al frente de Ecociudad amplíe su objeto a la reunión del consejo de administración del pasado día 28. Concretamente los hechos relacionados con ese punto del orden del día, el cese fallido del gerente.

Se plantea la moción porque el PSOE entiende que existe «una clara conexión entre los hechos descritos y el objeto de la comisión» de investigación. Además, tilda de «frívola e irreflexiva» la acción del alcalde, e «incomprensible» lo que denomina «tráfico de documentación e información» de espaldas a la oposición.