La portavoz del PSOE en el Senado, María Chivite, ha exigido hoy al Gobierno que declare zona catastrófica las localidades navarras, aragonesas y riojanas afectadas por las inundaciones provocadas en las últimas semanas por las crecidas del río Ebro y sus afluentes.

Chivite, que ha visitado hoy varios de los municipios navarros afectados, se ha mostrado "muy impactada por las consecuencias no solo materiales sino también personales" de estas crecidas.

En un comunicado, la también candidata del PSN a la presidencia del Gobierno foral, recuerda que las inundaciones, además de causar destrozos, están "suponiendo la pérdida de puestos de trabajo y están afectando a muchas familias".

Por eso ha insistido en que el Gobierno debe aprobar un real decreto ley de medidas extraordinarias y urgentes que permitan paliar los daños, lo que conlleva la declaración de zona catastrófica, así como medidas preventivas para evitar que se repitan.

A su juicio, el Gobierno del PP "no está respondiendo como se espera de la administración central, que debería ser responsable y diligente, y por supuesto sensible", ha señalado Chivite, que ha advertido de que las "consecuencias serán peores por culpa de esa dejación y falta de compromiso".