El PSOE de Aragón ha pedido hoy al gobierno de Luisa Fernanda Rudi que baje el precio del comedor escolar, ya que es el "más caro" de toda España, y ha criticado que se castigue la buena gestión de los centros escolares.

La portavoz socialista en la Comisión de Educación de las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha señalado en un comunicado que se está obligando a las familias a pagar unas cifras que generan superávit en muchos centros que se autogestionan.

Pérez ha hecho estas declaraciones después de conocer que el Gobierno de Aragón ha subido el precio de los comedores escolares que se autogestionan en Huesca.

En este sentido ha indicado que el Ejecutivo aragonés "parece que está haciendo una carrera de fondo para obligar a las familias incluso a pagar la buena gestión en los centros".

"Desde hace dos años venimos repitiendo que es absurdo que se obligue a pagar 96 euros por niño a las familias por el comedor escolar porque es una cifra excesiva, sólo hay que ver las cantidades que se pagan en otras comunidades", ha añadido.

La parlamentaria socialista ha criticado que el gobierno de Rudi "cada vez que piensa en la educación pública lo hace en clave de castigar a las familias con ayudas cada vez más escasas y con requisitos excesivos.

Los centros que se autogestionan en Zaragoza ya plantearon en su día una rebaja del precio del comedor y ahora ha ocurrido lo mismo en Huesca, algo que la consejería de Educación impide ahora con esta decisión", ha afirmado.

Se trata en opinión de Pérez de una decisión que "pone en evidencia nuevamente el discurso de defensa de la autonomía de los centros que reitera la consejera Dolores Serrat".

Para la diputada socialista, el Gobierno de Aragón "ataca" a las familias "constantemente" como ya se ha visto con los "injustos y restrictivos" requisitos de las becas de comedor escolar que ni siquiera cubren los meses de junio y septiembre y que ha motivado ya dos contenciosos contra el propio ejecutivo.