El Partido Socialista se ha mostrado hoy "decepcionado" con la decisión de Podemos de retirarse de la negociación del proyecto de ley de Renta Básica, y le ha pedido que "pase de su política de gestos a una política de actos".

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa la diputada Pilimar Zamora, convocada momentos después de la que la parlamentaria de Podemos Amparo Bella asegurara que la formación morada "no va a participar en la negociación" y haya pedido la retirada del proyecto tal y como está.

"Nuestra responsabilidad y la del resto de grupos parlamentarios es conseguir que en Aragón haya una renta básica al igual que lo han hecho otras comunidades autónomas y si ponemos todos algo de nuestra parte podemos sacarla adelante", le ha replicado la diputada socialista.

A su juicio, la pelota no está ahora en el tejado ni del Gobierno ni del Grupo Parlamentario Socialista, porque esta no es una ley del presidente, Javier Lambán, sino una norma "consensuada con más 46 entidades sociales y más de 230 aportaciones y muchas horas de debate?.

La diputada socialista ha recordado que hace siete meses que esperan conocer una propuesta de Podemos "que mejore realmente la vida de las familias más vulnerables en Aragón, tal y como ellos dicen", pero la realidad es que "mientras denuncian que la renta que propuso este Gobierno deja colectivos sin atender, evitan avanzar en las negociaciones perjudicando de esta forma a 10.000 familias que podrían beneficiarse de esta ayuda".

"Con esta actitud no castigan al PSOE, castigan a los ciudadanos más vulnerables", ha subrayado la diputada.

Por ello, ha realizado un nuevo llamamiento a Podemos para que se vuelvan a sentar a negociar en el lugar que corresponde: la ponencia parlamentaria, porque los grupos han demostrado durante esta legislatura que "han sido capaces de sacar grandes leyes" y sería "una irresponsabilidad tremenda fracasar ante la prestación que necesitan las personas más castigadas por esta crisis?, ha concluido Zamora.