El grupo socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha solicitado una reunión con los representantes sindicales del consistorio para abordar los recortes planteados por el equipo de gobierno del Partido Popular, que entre otras medidas se propone llevar a cabo una pequeña reducción de la plantilla. Con este encuentro, el PSOE local quiere "obtener información de primera mano" sobre la postura de los trabajadores municipales.

El plan diseñado por el alcalde, José Manuel Aranda, prevé amortizar aquellos puestos de trabajo que vayan quedando libres por jubilación, de forma que no se cubran en torno a diez plazas existentes en la actualidad.

Además, el PP, que ha presentado facturas pendientes de cobro por valor de 2,2 millones de euros, tiene intención de suprimir pluses, incentivos y complementos salariales que suponen un sobrecoste añadido a las arcas del consistorio.

Otra medida destinada a ahorrar recursos es el traslado a la sede consistorial de las oficinas de Urbanismo, que se hallan fuera de las instalaciones municipales desde hace algunos años. Aranda considera que esta doble ubicación supone también un incremento del gasto que resulta perjudicial en tiempos de crisis.

Asimismo, el equipo de gobierno estudia que sean empresas privadas las que presten servicio en las instalaciones deportivas, pues sostiene que de este modo se logrará una rebaja en el coste de la gestión, actualmente desempeñada por personal de la corporación bilbilitana.