El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido una comparecencia en el pleno del alcalde, Pedro Santisteve, para que de explicaciones acerca de lo que el concejal Javier Trívez ha calificado de "inseguridad jurídica permanente".

Según ha apuntado el socialista en una rueda de prensa, hay una "larguísima lista de procesos judiciales que han surgido por la incompetencia y la forma de gobernar" del Ejecutivo de ZeC y ha puesto como ejemplo casos como el del pabellón Príncipe Felipe, la factoría Averly o el proceso de municipalización del 010.

Además, el edil ha anunciado que su grupo preguntará en pleno al alcalde zaragozano si comparte las declaraciones del consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, en las que calificó de "juicio político" el proceso derivado del accidente de la carpa de la Oktoberfest.

En otro orden de cosas, el concejal ha anunciado que su grupo presentará una moción al próximo pleno para instar al Gobierno a exponer a los grupos, antes de dos semanas, un plan concreto para la extensión del Servicio Bizi a todos los distritos de la ciudad.

"Pedimos que en dos semanas plantee un plan concreto para la extensión a todos los barrios y que se ajuste a la legalidad y no tenga informes negativos", ha indicado.

Además, los socialistas pedirán igualmente en una moción que se constituya y reúna en el plazo improrrogable de una semana, la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación, en la que insta a que se remitan "cuantos informes jurídicos y económicos obren en su poder en relación a una posible municipalización del servicio de Parques y Jardines".