El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de la capital aragonesa pedirá al Gobierno de Zaragoza en Común una respuesta eficaz contra la plaga de procesionaria que afecta a los parques, plazas y el entorno natural de la ciudad.

En una nota de prensa, el grupo socialista, que critica la "indiferencia" del responsable de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, con el cuidado de las zonas verdes, quiere conocer qué plan de acción tiene preparado Parques y Jardines para erradicar esta plaga que "produce un ataque directo a las masas de pinos, debilitándolas y dejándolas expuestas a otros insectos y enfermedades hasta causar en pocos años la muerte de los ejemplares".

La portavoz socialista de Servicios Públicos, Marta Aparicio, reclamará en la próxima comisión de pleno del área una actuación "inmediata, bien planificada y con productos fitosanitarios que no sean agresivos" y que permita actuar sobre el mayor número de árboles posible.

El PSOE recuerda que desde 2003, el Ayuntamiento trató de mantener campañas de tratamiento para evitar que el nivel de infectación del arbolado creciera.

Un esfuerzo que, señala Aparicio, "obliga a no dejar que la plaga campe a sus anchas y ponga en peligro este patrimonio verde, mucho más importante en una ciudad con una climatología extrema como Zaragoza".