Los grupos municipales de PSOE, PP y CHA dieron ayer el visto bueno, con el voto en contra de Izquierda Unida, a los pliegos para sacar a concurso la cesión del derecho de superficie, por 75 años, de la parcela de suelo en el barrio de Las Fuentes para la construcción de edificio de 80 alojamientos con servicios comunes y residencia privada, destinados a fines sociales.

Aunque en un principio este proyecto iba a ser de gestión pública, el consistorio ha apostado por privatizar un proyecto muy demandado en el barrio. "Este proyecto estaba bloqueado desde que la DGA se cayó del mismo, así que hemos decidido hacerlo con una entidad privada. Es un plan magnífico para el barrio", indicó el responsable de Zaragoza Vivienda, Jerónimo Blasco. Será el concesionario quien adopte el proyecto técnico definitivo para desarrollar esta iniciativa pero, en principio, está orientado a la construcción unos 80 apartamentos tutelados con servicios comunes y espacio para residencia o asistencia social.

La cesión de este derecho de superficie, de un solar ubicado en la calle María de Aragón con Fray Luis Urbano, sale a licitación por un precio de 2,8 millones de euros. Entre las condiciones económicas de explotación, se establece que el precio de los alojamientos quedará limitado al precio del módulo de régimen general para viviendas de alquiler, con un precio máximo de alquiler de 300 euros al mes. Además, se primará con puntos extra en el concurso a las empresas de economía social. Y el concesionario tendrá que desembolsar 5 millones de euros durante los dos primeros años de la cesión a 75 para hacer las obras.