El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza propuso ayer la realización de una obra artística complementaria al reciente inaugurado memorial contra la violencia machista en el entorno de la iglesia de San Juan de los Panetes para evitar que se instale la polémica y sirva de grito de la sociedad contra el maltrato. Su intención es que el conjunto represente la lectura de lucha, de salida de la humillación y del sojuzgamiento que están reclamando las afectadas por casos de maltrato y sus familias, y zanjar la polvareda que se ha levantado en torno a una escultura que simboliza a una mujer llorando de rodillas.

Los socialistas realizarán esta propuesta a través de una interpelación en la próxima Comisión de Derechos Sociales, en la que reflejarán también las críticas al Gobierno de ZeC por lo que califican de una «pésima gestión». La concejala Lola Campos opinó que la sensibilización contra la violencia machista no puede reducirse en Zaragoza a una polémica por las razones estéticas y de ubicación que han rodeado al memorial.

En este sentido, el PSOE pide impulsar «una respuesta única, un grito unánime de toda la sociedad contra la violencia ejercida sobre las mujeres» y atajar «una polémica que no aporta nada al sufrimiento».