El PSOE de San Mateo de Gállego presentará en la Comisión de Hacienda, que se reúne hoy, una enmienda al objeto de que se incluya en el presupuesto municipal del 2014 la construcción de la casa de juventud, una obra presupuesta en algo más de un millón de euros. Los socialistas se proponen ofrecer a la alcaldesa, Teresa Solanas (PAR), su apoyo para sacar adelante los presupuestos, a cambio de conseguir su visto bueno a la nueva infraestructura.

"Se trata de construir un edificio polivalente, que acoja tanto actividades culturales como lúdicas", explicó ayer Jesús Villagrasa, portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de San Mateo. La idea del PSOE es que las obras comiencen este año y vayan avanzando hasta completarse en años sucesivos.

La casa de la juventud acogería también actividades de la infancia y de la tercera edad, y sería el lugar de encuentro ideal para reuniones y actividades culturales y otras relacionadas con las fiestas patronales.

Sin embargo, el plan socialista debe ser refrendado por el pleno municipal que tendrá lugar la semana próxima, y en el que debe darse la aprobación a las cuentas del próximo ejercicio, por un montante de tres millones de euros, alrededor de 600.000 menos que en el 2013.

Por otro lado, no existe unanimidad sobre la forma de abordar la necesaria infraestructura, pues también hay concejales partidarios de reparar y acondicionar instalaciones existentes en la localidad para que cumplan este cometido.