El Comité Local del PSOE de Huesca ha acordado por unanimidad proponer a los órganos correspondientes del partido que Luis Felipe Serrate, actual primer teniente de Alcalde, asuma la Alcaldía de Huesca desde el próximo 3 de julio y hasta el final del mandato, en mayo de 2011.

Su llegada a la alcaldía se produce tras anunciar el actual primer edil de la ciudad, Fernando Elboj, que renunciaría al cargo el próximo día 3 de julio.

La Comisión Ejecutiva Provincial del partido tomará conocimiento de este acuerdo el próximo lunes, 26 de abril. Nacido en Huesca el 5 de abril de 1962, Luis Felipe Serrate es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y diplomado en Trabajo Social.

Pertenece al cuerpo técnico de la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca y fue concejal en el Ayuntamiento de Castejón de Monegros (Huesca) de 1999 a 2003.

Miembro del Comité Local del PSOE de Huesca, ha sido coordinador de diversas campañas electorales de la Agrupación Local de Huesca.

Concejal en el Ayuntamiento de Huesca desde 2003, Luis Felipe ha ocupado las máximas responsabilidades en el Gobierno socialista local, siendo en la actualidad primer teniente de Alcalde y concejal responsable de las áreas de Economía y Hacienda y de Régimen Interior y Personal.

Además es portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca y secretario general del PSOE en la ciudad.