El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha considerado que los concejales de Zaragoza en Común Alberto Cubero y Teresa Artigas, "si les queda algo de buena fe", deberían disculparse después de que se haya archivado el caso Auzsa contra los miembros del anterior equipo de gobierno socialista.

En rueda de prensa, Pérez Anadón ha asegurado que la decisión judicial, que archiva la causa abierta contra los anteriores concejales socialistas y funcionarios municipales por el pago de 2,1 millones de euros por parte del Ayuntamiento de la capital aragonesa a Auzsa, era "esperada".

La querella, presentada por el sindicato Somos, planteaba posibles delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos y el auto, según el portavoz socialista, indica que "en ningún caso" se observa ninguna resolución donde concurran estos delitos.

Hoy, por tanto, es un día "esperado donde resplandece la realidad" y quedan al descubierto las interpretaciones "torticeras" del consejero Alberto Cubero o las "penosas" declaraciones de la concejala Teresa Artigas, quien en un pleno se dirigió al PSOE insinuando que estaban nerviosos porque iban a desfilar por los tribunales.

Sobre el cese del jefe de los servicios jurídicos del Consistorio, Luis García Mercadal, ha señalado que "lo penoso" no es su cese, ya que es un cargo de libre designación, sino que lo hicieron en mitad de un procedimiento penal.

Por otro lado, el concejal socialista ha aseverado que este asunto no interfiere en las relaciones entre ZeC y su grupo, que ha demostrado "una templanza que no está a la altura de este equipo de gobierno".

"En el punto más álgido del procedimiento, el Grupo Socialista votó a favor del presupuesto", ha recordado.