Así lo ha señalado a los medios tras reunirse con el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, para hablar, como ha destacado el primer edil, de los asuntos relacionados con el día a día de la gestión, buscar sinergias con el resto de los grupos y puntos de acuerdo en cuestiones estratégicas.

Entre las cuestiones más próximas figura el de aprobar las Ordenanzas fiscales para 2016 por lo que el alcalde confía en que "tenga acomodo" la propuesta que defiende ZEC de aumentar la recaudación para hacer frente a la situación de emergencia.

La postura del PSOE, no obstante, es no elevar la presión al ciudadano, y ha recordado que el incremento de los impuestos cedidos que recogen los Presupuestos Generales del Estado podrá compensar la bajada de recaudación que se prevé al reducir el tipo en el IBI para paliar la subida por la pérdida de las bonificaciones.

Resolver la ley de Capitalidad es otra de las cuestiones que preocupan tanto a ZEC como al PSOE, cuyo portavoz es partidario de retomar el mismo espíritu que se alcanzó en el Consistorio en el anterior mandato y que tenga en cuenta la compleja situación económica que afronta la ciudad con las prestaciones impropias.

En este sentido, Pérez Anadón ha subrayado el "déficit estructural" que genera la prestación de estas competencias, que "pueden llegar a socavar los ayuntamientos".

Respecto al futuro de la ciudad, el concejal socialista ha precisado que todavía están por definir las líneas estratégicas, en algunas de las cuales coinciden PSOE y ZEC y en otras los socialistas tienen su propio perfil y es en estas cuestiones donde es "necesario ver cómo se acoplan" las distintas posturas.