Los socialistas oscenses han multiplicado estos días su apoyo a las familias afectadas por el anuncio del traslado del acuartelamiento Sancho Ramírez a Zaragoza. Por un lado, el portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, destacó la importancia del mantenimiento de la unidad en en la ciudad en una reunión que mantuvo el pasado martes con la plataforma de perjudicados. Los asistentes le manifestaron su inquietud por la posible pérdida de puestos de trabajo y por las consecuencias que supondría este cierre para las 250 familias afectadas.

Luis Felipe les manifestó su apoyo y recalcó la importancia del acuartelamiento para estas familias, para el tejido productivo de la ciudad y para que Huesca siga siendo capital de referencia en el mapa de defensa nacional. Por ello, "los socialistas le exigimos a la alcaldesa que traiga de la reunión que va a mantener con el ministro de Defensa una respuesta creíble", declaró Luis Felipe.

En su opinión, existen dos posibilidades: o bien esa respuesta consiste en una resolución del ministerio que garantice el mantenimiento del acuartelamiento o bien viene el propio ministro a Huesca para garantizarlo. "Los socialistas ya frenamos el cierre del cuartel y el entonces ministro, José Bono, vino a Huesca para suscribir ese compromiso", dijo Luis Felipe en referencia a la situación vivida en el año 2006.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, expresó ayer su rechazo al cierre del acuartelamiento debido a las consecuencias negativas que acarrearía para la ciudad la marcha de las personas que desempeñan su labor en las instalaciones.