El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha expresado su satisfacción por el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que da la razón al Consistorio y reduce la cuantía a pagar a la antigua Tuzsa, anterior concesionaria del servicio de autobús, de 49 a entre 11 y 15 millones de euros.

En una nota de prensa, el PSOE recuerda que como Gobierno en el anterior mandato consideró que la pretensión de la empresa de imputar al Ayuntamiento la revisión de los precios de mano de obra era lesiva para la ciudad y litigó, motivo por el que se congratula por haber defendido los intereses ciudadanos y de que su gestión "una vez más, quedara fuera de duda, pese a los constantes intentos de ZeC de ponerla en entredicho".

Lo que más ha sorprendido a los socialistas ha sido, señalan, el "poco entusiasmo", con el que el alcalde, Pedro Santisteve, recibió esta sentencia y "la poca trascendencia" que se le ha querido dar, aún "cuando supone una buena noticia para la tesorería municipal".

El PSOE apunta que esta sentencia del TSJA se produce una semana después de otro fallo vinculado con la actual contrata del autobús urbano, Auzsa, y con una querella que interpuso Somos, "el sindicato hermano de ZeC", contra el anterior Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento y que "tampoco vio delito en el comportamiento de los socialistas".

No obstante, lamenta que los tribunales tendrán que seguir trabajando para dilucidar otros asuntos de la gestión municipal en los pasados mandatos, porque ZeC "ha puesto en marcha una auténtica caza de brujas contra los gobiernos del PSOE y contra acreditados funcionarios del Ayuntamiento, para intentar conseguir en los juzgados el respeto y el espacio político que no le otorga ni su gestión ni el prestigio de su máximo representante".

El PSOE insiste en que todas las decisiones que se han adoptado en el Consistorio o en las sociedades han estado avaladas por los preceptivos informes jurídicos y técnicos, y siempre han contado con el debate y la consiguiente votación en los correspondientes órganos de Gobierno del Ayuntamiento.

"El revisionismo y la sospecha no pueden conformar la razón de ser de un partido como ZeC", ha subrayado el concejal socialista Carlos Pérez Anadón.

El PSOE entiende que "este esfuerzo permanente por la denostación de cuanto aconteció en otros mandatos en el Ayuntamiento de Zaragoza, supone, cuando menos, una enorme pérdida de tiempo en los asuntos que tienen que ver con la ciudad".

Por eso insta al Gobierno de ZeC a "ocuparse antes de generar oportunidades para la capital aragonesa que de campañas orquestadas que se le diluyen como un azucarillo".