La portavoz adjunta del PSOE en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha manifestado hoy que el nombramiento de Miguel Arias Cañete como ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente genera "miedo" porque puede resurgir la amenaza del trasvase del Ebro.

En declaraciones a los medios en las Cortes, Pérez insistido en que el nombramiento de Arias Cañete genera "miedo" porque en su día aseguró que el trasvase iba a ser una "marcha militar" y además no se sabe exactamente qué piensa sobre ese proyecto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Además, ha deseado al nuevo ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, más éxito en esta nueva etapa que la que, a su juicio, tuvo al frente de Lehman Brothers para España y Portugal, y ha pedido "más responsabilidad" al titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, que la tuvo en la oposición, porque dijo "muchas barbaridades".

Ha lamentado que no haya paridad en el Ejecutivo, la "repesca" de miembros de gobiernos de José María Aznar, que no haya ningún representante de Aragón, lo que en su opinión evidencia la "poca influencia" de la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, en sus compañeros de Madrid, y la desaparición de los ministerios de Cultura y de Ciencia e Innovación, cuando debería ser una de las "patas" para un nuevo desarrollo económico.

No obstante, ha deseado al Gobierno de Rajoy "muchísimo éxito y suerte" ante un momento de extremada dificultad económica.