El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Jaca calificó el borrador de presupuestos presentado por el equipo de gobierno del PP como "contradictorio, antisocial y clientelista" y aseguró que favorecen un futuro "con más desempleo".

El portavoz del PSOE, Juan Manuel Ramón, explicó que el presupuesto, que asciende a 19 millones de euros, uno menos que en el presente ejercicio, elimina partidas sociales y doce plazas de personal municipal de áreas como parques y jardines, guardería municipal o personal encargado de la limpieza del canal. El PSOE criticó que el borrador de presupuestos, que se dictaminará mañana para su votación en pleno la próxima semana, reduce la aportación a los colectivos de la ciudad "para ahorrarse 19.000 euros que no suponen nada en el presupuesto global", explicó.

Asimismo cargó contra el "clientelismo" del equipo de gobierno en el reparto de subvenciones que prevé un total de 18.000 euros pero que establece una partida de 92.000 euros para políticas sociales, que son "competencia de la comarca" y que, según los socialistas son para "pagar favores electorales".