El concejal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza Roberto Fernández ha señalado que ni el alcalde, Pedro Santisteve, ni los concejales Alberto Cubero y Teresa Artigas les han sacado de dudas en la comisión de investigación sobre Ecociudad y les ha calificado de "infantas de España".

En declaraciones a los medios, Fernández ha lamentado que en sus respectivas declaraciones ante la comisión abundaran los "no recuerdo" por parte de los tres miembros del Gobierno municipal.

Ha reprochado también a los tres que no se hagan cargo de nada de lo sucedido pese a que "hacer, hicieron y con la intención de perjudicar el funcionamiento de una empresa municipal", así como a unos trabajadores, en referencia al gerente y a los técnicos, que cree que no cometieron ningún delito.

En este sentido, ha recordado que, aunque ahora digan que "no saben nada", Cubero y Artigas presentaron la denuncia contra estos trabajadores de Ecociudad e instruyeron la información reservada que, tras ser remitida a la Fiscalía, fue archivada "en tiempo récord", ya que "no había ninguna materia" y los propios testigos protegidos se contradijeron.

En la comisión de investigación, por tanto, ha quedado de manifiesto la "diligencia" de estos trabajadores.

En cuanto a la declaración del alcalde, con la que hoy se cierran en principio las comparecencias, ha afeado que no haya dado importancia a una comisión a la que "le ha faltado un poquito al respeto".

Fernández ha acusado a Santisteve de escudarse en tecnicismos cuando lo que se trata de investigar son unos hechos "probados" sobre unos acontecimientos que "han pasado", en referencia a todo el proceso aparejado por la denuncia a los responsables de la sociedad municipal encargada del saneamiento y la depuración del agua en la ciudad.