El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tarazona presentará una moción al pleno del consistorio por la que pide que el Gobierno de Aragón adapte la oferta formativa del Instituto de Educación Secundaria 'Tubalcaín' a las necesidades actuales de esta localidad zaragozana.

La propuesta pretende que el Ejecutivo autónomo estudie las necesidades reales del municipio y adapte, en consonancia, la oferta formativa "más interesante para nuestros estudiantes", indica el PSOE en un comunicado.

A su juicio, la actual oferta formativa, "que ha permanecido sin variación alguna desde la década de los ochenta, no cubre las expectativas de formación de nuestros jóvenes, no guarda relación con las necesidades del mercado laboral, que sí ha cambiado de manera importante en estas últimas décadas y no tiene en cuenta las posibilidades potenciales de desarrollo económico de Tarazona y comarca".

"Esto implica que los jóvenes estudiantes se vean obligados a solicitar plaza en ciclos formativos que se ofertan en otras poblaciones, no siempre con éxito, y viéndose en la necesidad de asumir los gastos que este desplazamiento conlleva", recuerda el grupo Socialista.

Así, su propuesta insta a la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón a que actualice la oferta formativa del IES 'Tubalcaín' implantando nuevos módulos profesionales, tanto de grado medio como superior, para que la oferta educativa sea acorde a las necesidades de Tarazona.