El diputado del PSOE por la provincia de Teruel, Ignacio Urquizu, ha calificado hoy las partidas que los presupuestos del Estado para 2017 consignan a la provincia de Teruel de "ridículas", y ha vaticinado, además, que no se van a ejecutar.

"Con estos presupuestos, el Partido Popular está engañando a los turolenses, no los van a ejecutar porque no tienen los proyectos redactados para ello, y las partidas son ridículas", ha indicado, según una nota enviada por el PSOE.

En total, ha señalado que son 41 millones de euros para la provincia, lo que supone "el segundo peor dato de un presupuesto del periodo de la crisis, tras los presupuestos de 2013", en los que se tocó fondo con 28 millones.

Estos 41 millones, ha explicado, distan mucho de los 250 millones de euros presupuestados para la provincia por el Partido Socialista en 2008, o incluso de los 75 millones del presupuesto de 2011, en pleno periodo de la crisis económica.

Según sus cálculos, los presupuestos del PP contemplan "una cuarta parte de lo que invirtió el PSOE, en pleno periodo de crisis.

Además, ha recordado que en 2016 se presupuestaron 46 millones de euros para la provincia, de los cuales se han ejecutado 30.

Ha vaticinado que el desdoblamiento de la N-232 en A-68, el eje Cantábrico-Mediterráneo o las variantes de Alcorisa y Calanda no se van a poder hacer porque las partidas no lo permiten, y ha alertado de que el embalse de Santolea, ha desaparecido del presupuesto.

También ha dicho que el PP "no cree en lo público ni en el Estado del Bienestar, son unos presupuestos con muy poca sensibilidad social, y propios de un mal gestor, que suponen más recortes".

Por su parte, la senadora Perla Borao ha apuntado que son unos presupuestos "anémicos, que no cumplen con el objetivo de la recuperación".

Además, "favorecen a los más privilegiados, y dejan de lado a los más débiles, como lo demuestra que disminuyen en 5.000 millones de euros, no ofrecen una recuperación, y evidencian una vez más la pérdida de poder adquisitivo de los españoles, que aún están sufriendo los efectos de la crisis".