El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha valorado hoy como un gesto de "buena voluntad" la decisión del Gobierno local de demorar la aprobación del presupuesto municipal a fin de favorecer un proceso más "flexible" de negociación tanto con los ediles socialistas como con CHA.

La decisión de aplazar la aprobación del documento económico para el próximo año ha sido comunicada a los grupos de PSOE y CHA por el consejero de Economía del Consistorio zaragozano, Fernando Rivarés, quien ha transmitido a ambas formaciones la decisión del Gobierno de Zaragoza de no cerrar un calendario concreto.

En un comunicado, el concejal responsable de Economía del Partido Socialista, Javier Trívez, asegura que su grupo no entendía la "prisa" de Zaragoza en Común en aprobar hoy el borrador del presupuesto ya que, a su juicio, esto "limita mucho" la capacidad de negociación.

El edil incide en el interés que los socialistas tenían en "concretar" diversas cuestiones referidas al área de Acción Social y a las partidas inversoras, que, en su opinión, deben crecer de cara al próximo ejercicio.

Trívez afirma que en el nuevo periodo de negociación abierto, su grupo pedirá un seguimiento "exhaustivo" de las partidas sobre las que haya acuerdo, "para que no pase como en este año, en que, a punto de acabar el ejercicio, las enmiendas socialistas se encuentran con una baja ejecución".

Añade, sin embargo, que su formación no ha querido que este "incumplimiento" actúe como un "obstáculo" en el proceso de negociación, aunque admite haber trasladado su "malestar" al consejero de Economía por este motivo ya que, a su juicio, "es un mal punto de partida para urdir un clima de confianza".