El PSOE de Zaragoza celebra hoy su VIII Congreso Provincial para ratificar a Juan Antonio Sánchez Quero como secretario provincial. En el encuentro se decidirá igualmente la nueva Comisión Ejecutiva Provincial y los miembros del Comité Regional.

El también presidente de la DPZ fue elegido el pasado 16 de enero al ser el único candidato que reunió los mil avales precisos para optar al proceso de primarias, por lo que no fue necesario convocar la votación de los militantes. Está pendiente conocer cómo se integrará en la nueva ejecutiva el sector crítico con el rumbo que ha tomado el partido. Esta corriente ha estado encabezada por la exconcejala de Zaragoza, Carmen Dueso.

La cita comenzará a las 10.00 horas de la mañana en la ciudad escolar Pignatelli con la elección de la mesa, que proclamará los resultados del proceso de elección del nuevo secretario general. Más tarde, se debatirán y votarán los informes de gestión de los órganos provinciales. En el acto intervendrán el secretario de organización estatal, José Luis Ábalos y el secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán.