Las federaciones provinciales del PSOE en Aragón de Teruel y Zaragoza han cumplido el llamamiento de sus direcciones y han aprobado para el Congreso federal socialista que se celebrará en Madrid los días 17 y 18 de junio listas de "integración, consenso y acuerdo".

Por su parte, el congreso de los socialistas en la provincia de Huesca todavía no se ha pronunciado ya que se celebrará esta tarde que será cuando se conocerá su decisión.

En Zaragoza, la lista la encabeza el secretario regional y presidente de Aragón, Javier Lamban, y en la que los delegados han alcanzado un acuerdo.

De los 29 representantes elegidos, 14 pertenecen al sector oficial que apoyó a Susana Díaz, otros tantos representan al secretario nacional, Pedro Sánchez, y uno para el sector que lideró Patxi López.

En la provincia zaragozana, han apuntado fuentes del partido, el sector con mayoría de representantes era el de Susana Díaz con un 74 %, mientras que el de Pedro Sánchez tenía un 26 %, pero finalmente han alcanzado un acuerdo.

En la provincia turolense, el número de delegados a elegir era seis, de los que tres son afines al secretario general, dos a la líder andaluza y uno del vasco.