La licitación de las obras de la plaza de San Lorenzo y del tramo del Coso Bajo que comprende desde esta plaza hasta la calle Sancho Ramírez, se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca. Al igual que el resto de las actuaciones que ya se están llevando a cabo en la ciudad, ambos proyectos contemplan la sustitución de la red de saneamiento y la supresión de barreras arquitectónicas. El presupuesto de licitación es de casi un millón de euros y el plazo de ejecución de 8 meses.

Estos dos tramos se suman a las licitaciones ya publicadas el lunes que abarcarán la calle Moya, el tramo del Coso Alto entre la calle Moya y plaza de la Inmaculada y la calle Ramiro El Monje entre Goya y Mozárabes.

Para realizar estas actuaciones se utilizarán fondos que proceden del Gobierno de Aragón y de Europa. En concreto se financiarán con los Fondos de Cohesión Urban y FEDER. La concejal de Urbanismo, Gemma Allué, recordó además que "estos fondos son finalistas para obras de saneamiento y de reurbanización. Es decir, que no se pueden destinar a otros fines".

Allué indicó también que se trata de "nuevos proyectos importantes para continuar con la transformación y el saneamiento de la ciudad". Apuntó que el tratamiento de la superficie "será similar al de los otros tramos del Coso y se va a abordar el saneamiento porque es necesario seguir sustituyendo las redes que datan de los años 30".